sexta-feira, 19 de novembro de 2010

Empacando equipaje y recuerdos

El taller en Guate fue chévere y me encantó el convivio tan agradable con todos los participantes. Lo que más me gusta en este tipo de reunión es la oportunidad de conocer gentes de otras partes y - entre latinoamericanos - comprobar una vez más que al fin y al cabo somos todos hechos de la misma materia: alegría y amistad.

A mí me parece, al fin del taller, que a todos los conozco hace muchísimo tiempo - y siquiera hace 5 días - tamaña fue la confianza que se construyó y lo rico que pasamos. A todos mis muy sinceros agradecimientos, espero que regresen a sus países satisfechos con los éxitos obtenidos, que fueron muchos. Y tambien que regresen un poco más confiantes en la capacidad regional para manejar el tema de la sanidad fitosanitaria. De mi parte, me queda esperar que haya otras oportunidades para trabajar con estas personas y ponerme a la disposición para lo que pueda aportar desde Brasil.

Empacar me resultó una tarea dificil por en tanto de artesanías y cositas que me regalé y que por cierto resultarán en pago de exceo de equipaje mañana. Afortunadamente por los buenos recuerdos no hay tasa por exceso. Hubiera tasa por exceso de buenos recuerdos de verdad que mi plata no alcanzaría.

Les presento mis amigos centroamericanos:
Giampiero Demarchi, coordenador del proyecto:


Mayra Juarez, de SIECA, responsable por las gestiones y organización del taller:

adonde miraba yo? Se lo pregunten a Vitinho.

Manuel Mejía Lago, consultor colombiano y expertísimo y análisis de riesgo de plagas:


Con Andreza Kerr Fantine (Brasil) y las queridas y alegres amigas ticas: Violeta Coronado y Érica Cabrera


Con Andreza, Manuel y los chapines: Bernardo Mendoza, Edgar Arturo García-Salas y Eduardo Taracena. Faltó Ruben, que pena...


Con Andreza y los amigos de Sieca: Victor Orellana y Patricia Pontaza:


Buenísima onda estos amigos hondureños: Francisco Figueroa y Mauricio Caballero:


Con Elias Alirio Moran, querido amigo salvadoreño tambien representando Luis Hueso que desapareció antes de la foto...


Sabes cuando encuentras a una persona y parece que es un reencuentro de viejas y buenas amigas? Así pasó con Delia Gutierrez e Inés Bonilla, de Costa Rica:


Termino con una musiquita del rey Roberto Carlos, entrenemos muchachas para el próximo taller!


1. Yo sólo quiero mirar los campos
yo sólo quiero cantar mi canto
Pero no quiero cantar solito
Yo quiero un coro de pajaritos.
Quiero llevar este canto amigo
A quien lo pudiera necesitar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar.

2. Yo sólo quiero un viento fuerte
Llevar mi barco con rumbo norte
Y en el trayecto voy a pescar
Para dividir luego al arribar.

3. Yo quiero creer la paz del futuro.
Quiero tener un logar sin muro
Quiero a mi hijo pisando firme
Cantando alto, sonriendo libre.

4. Yo quiero amor siempre en esta vida.
Pedir calor de una mano amiga.
Quiero a mi hermano sonriso al viento.
Verlo llorar pero de contento.

5. Venga conmigo a ver los campos.
Cante conmigo también mi canto,
Pero no quiero cantar solito,
Yo quiero un coro de pajaritos.
Quiero llevar este canto amigo
A quien lo pudiera necesitar.
Yo quiero tener un millón de amigos
E así más fuerte poder cantar.

Nenhum comentário: